Acusaciones particulares y defensas de los acusados expondrán sus informes esta semana ante el tribunal del 11-M

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 14:56


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio del 11-M reanudará mañana sus sesiones con la continuación de las conclusiones definitivas de las acusaciones que representan a víctimas particulares, después de que la AVT cerrara el pasado miércoles el turno de las populares.

La vista oral, que se acerca a su fin después de cuatro meses de duración, se prolongará en esta ocasión durante toda la semana. Los informes acusatorios darán paso a los de las defensas de las 28 personas acusadas por los atentados.

En su mayoría expondrán los alrededor de una decena de motivos por los que consideran que el juicio debe declararse nulo e intentarán demostrar la inocencia de sus clientes.

Una vez finalizados todos los informes los acusados tendrán la oportunidad de dirigirse de nuevo al tribunal haciendo uso del denominado turno de última palabra, para añadir todo lo que consideren que no ha quedado suficientemente claro en el juicio.

Estas declaraciones voluntarias son la última fase del proceso, que está previsto quede visto para sentencia alrededor del 3 de julio.