CORDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Djamel B., acusado junto con Aziz K., de la muerte en Rute (Córdoba) de Juan Puerto Campillo, declaró hoy en la segunda sesión de la vista oral que en la madrugada en la que ocurrieron los hechos se encontró al otro procesado en la calle con sangre en la cara.
Según explicó Djamel, ese día se encontró con Aziz en un bar sobre las 21.00 horas cuando salió del trabajo, donde también coincidieron con otro ciudadano de nacionalidad rumana. Posteriormente, los tres se marcharon a una pizzería y de allí se fueron a otro pub donde, según dijo, estuvieron bailando y no entablaron ninguna conversación con nadie.
En respuesta a las preguntas del fiscal, Djamel afirmó que en dicho establecimiento no oyó ninguna expresión en contra de su raza, y es que, según la calificación del ministerio público, la víctima coincidió en la madrugada del día 14 de marzo de 2005 en un lugar de copas con los acusados y, bajo los efectos del alcohol, hizo comentarios referidos a que "esta gente no es buena" y frases similares.
Pasado un rato, el hombre de nacionalidad rumana se marchó del local y se quedaron los dos acusados solos, momento en el que Djamel le pidió a Aziz que le invitara a otra copa y al negarse éste, se terminó su cerveza y se fue, dejando solo al otro acusado, si bien aclaró que no se originó ninguna discusión por ello.
De este modo, Djamel insistió en que salió solo del local y se dirigió a otro pub para tomar otra copa, pero al estar todo cerrado se volvió y se encontró en el camino con Aziz con sangre en la cara y con síntomas de embriaguez.
Aziz, en su declaración de ayer, explicó que se cayó de un muro, que estaba embriagado y que al volver a casa los dos juntos fueron por el camino más largo y cuando se dieron cuenta saltaron un muro que separaba la otra calle y se cayó.
Por su parte, Djamel aseguró hoy que no vio caerse a Aziz y que cuando se lo encontró ya tenía la cara manchada de sangre. Además, señaló que no reconoció al fallecido cuando la Guardia Civil le enseñó la foto, afirmando además que no sabía si éste había estado en alguno de los pub donde permanecieron en esa noche.
La vista oral continuará mañana en la sección tercera de la Audiencia de Córdoba con las declaraciones de los testigos que presenciaron parte de los hechos ocurridos.