LLEIDA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El acusado de matar a la joven de Ponts (Lleida) Manoli Pulido, Antonio González, comenzó a declarar hoy en la vista que se celebra en la Audiencia de Lleida, pero a media declaración, se negó a seguir contestando las preguntas del fiscal, de la acusación particular ni las de su propio abogado.
Fiscalía pide 20 años de cárcel, mientras que la acusación particular pide 25 por asegurar que se trata de un crimen pasional con traición y alevosía. La defensa pide la absolución porque considera que no hay suficientes pruebas que lo inculpen.
El acusado, que en el momento de los hechos tenía 18 años, es sobrino del que entonces era compañero sentimental de la víctima. La noche de los hechos, los tres fueron a cenar a un restaurante de Pons y después salieron de fiesta, según se pudo comprobar en el vídeo de reconstrucción de los hechos que se pasó este lunes en la Audiencia.
Después de que Manoli se despidiera de su novio se encontró con el acusado y los dos se fueron a la ribera del Segre donde, posteriormente, se cometería el crimen. Unos excursionistas franceses encontraron el cuerpo de la joven el 23 de junio y, al día siguiente, Antonio González reconoció haber cometido el asesinato. Días después, cambió de abogado y se retractó de los hechos.
González sólo contestó las primeras preguntas del fiscal sobre qué relación tenía con la víctima cuando sucedieron los hechos, en el año 2004, y cuando él tenía 18 años. González dijo que conocía a la víctima desde la escuela y que hacía muchos años que mantenían relaciones sexuales esporádicamente.
También aseguró desconocer si Manoli y su tío "se entendían" y que él no le pagaba por los favores sexuales como había dicho en alguna ocasión anterior. El acusado se dirigió en tono desafiante al fiscal en diversas ocasiones, hecho que obligó a intervenir a la juez. Finalmente, el acusado dijo que no pensaba seguir contestando, de manera que quedaron sin respuesta el resto de las preguntas sobre qué pasó la madrugada del 4 al 5 de junio de 2004.
El abogado defensor se mostró sorprendido a la salida de que su cliente se haya negado a declarar incluso a sus preguntas y señaló que tiene problemas mentales y que este lunes se bloqueó.
El juicio, que se alargará hasta el próximo miércoles, empezó hoy en la Audiencia de Lleida una vez escogido el jurado popular que decidirá si el acusado es culpable o inocente.