SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El acusado de matar a su mujer de dos puñaladas mientras ésta dormía en su domicilio de la localidad sevillana de Herrera reconoció hoy los hechos en el juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla que fue a puerta cerrada por petición de los familiares de la víctima.
Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que en su declaración el procesado, que responde a las iniciales J.A.J.J., volvió a reconocer que asestó dos puñaladas a su esposa que le provocaron la muerte, si bien aseguró que no sabe por qué lo hizo.
El fiscal solicita para J.A.J.J. una condena de 14 años de prisión por un presunto delito de asesinato, con la atenuante de alteración psíquica por "un síndrome de estrés postraumático" que podría estar provocado por el suicidio de su hijo en 2002, agravado por "la situación traumática familiar provocada por el trastorno bipolar que padecía su esposa". No obstante, aplica la agravante de parentesco.
Por su parte, la defensa también califica los hechos como un presunto delito de asesinato, si bien reclama que se le rebaje la pena aplicando la eximente de enajenación mental. El juicio proseguirá mañana con la lectura de las conclusiones, tras lo que el jurado se retirará a deliberar.
Según consta en el escrito de calificación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 18 de septiembre de 2003 cuando sobre las 21.30 horas el acusado, que responde a las iniciales J.A.J.J., supuestamente tomó un cuchillo de la cocina y se aproximó hasta la cama donde dormía su mujer "con la intención de causarle la muerte" asestándole presuntamente una puñalada en el costado izquierdo que le alcanzó el tórax y el brazo.
La víctima, cuyas iniciales son F.L.R., se despertó y se volvió hacia el acusado, quien le dio una segunda puñalada en el pecho. Como consecuencia la mujer, madre de cuatro hijos --de 21, 19, 15 y 12 años--, sufrió heridas que provocaron que se fuera desangrando lentamente, hasta que 45 minutos después falleció.
De igual modo, el fiscal solicita una indemnización de 17.712,58 euros para cada una de las dos hijas mayores, de 44.281,48 euros para los dos menores, y de 8.856,30 para el padre de la víctima.