La Acvot ve "extraño y repugnante" que el PP utilice el lazo azul contra la política antiterrorista del Gobierno

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 13:02

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), Roberto Manrique, calificó de "extraño y repugnante" el uso del lazo azul, símbolo del rechazo al terrorismo, por parte del PP en sus manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno y lamentó que "se apropien de una simbología que en su momento representó la unidad de mucha gente, porque parece que valga todo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manrique denunció la manipulación política que realizan algunos partidos de las víctimas y señaló que la Acvot "sólo" se manifestará tras el lema "contra el terrorismo". "Donde haya una pancarta que diga contra el terrorismo, independientemente de quién lo organice, allí estaremos", pero "si en la pancarta aparecen cuestiones de ideología o de partidismo, entonces no", añadió.

El vicepresidente de la Acvot consideró que algunos miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) "buscan protagonismo personal, político y partidista" cuando se suman a manifestaciones como la que ha convocado el PP para este sábado en Madrid. Para Manrique, ser víctima del terrorismo "no da un plus especial para marcar la línea política de ningún partido ni de ningún gobierno".

De este modo, Manrique discrepó de la actitud de los que desde la AVT "intentan hacer una carrera política" y recordó que el trabajo de las asociaciones es ayudar a las víctimas y "respetar la pluralidad de un colectivo que es diverso".

"FALTA DE RESPETO".

En otra entrevista a la misma emisora, la portavoz de la plataforma pacifista Gesto por la Paz, Inés Rodríguez, también lamentó el uso del lazo azul con finalidades partidistas. Rodríguez recordó que la asociación impulsó el lazo como símbolo de la lucha contra ETA y dijo que "usarlo con finalidades distintas es inadecuado e incluso una falta de respeto".

Tanto Rodríguez como Manrique se refirieron al hecho de que el PP vaya a desplegar hoy un gran lazo azul en la fachada de la sede del partido y criticaron que los populares tengan la intención de utilizar el símbolo en la manifestación de este sábado contra la política antiterrorista del Gobierno.