Adegi muestra "todo su apoyo" a las empresas que trabajan en la 'Y vasca' para que "sigan en esa labor"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:22

SAN SEBASTIAN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal guipuzcoana, Adegi, expresó hoy "todo su apoyo" a las empresas que trabajan en la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), con el fin de que "sigan en esa labor" y condenó "enérgicamente las amenazas o coacciones" de las que puedan ser objeto.

Fuentes de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa señalaron a Europa Press que la 'Y vasca' es "una infraestructura muy necesaria para la economía", por lo que cuenta con su "total respaldo".

Adegi realizó estas declaraciones tras haberse conocido que la empresa 'Excavaciones Ugarte', de Irún, dejó de trabajar el pasado mes de agosto en las obras de la 'Y vasca', ante las protestas de la coordinadora anti-TAV, AHT Gelditu. En un comunicado, publicado en la página web de este colectivo, la dirección de la compañía pide que "cese inmediatamente toda campaña de comunicación y acoso" contra esta sociedad.

La patronal guipuzcoana expresó su solidaridad con las empresas que desarrollan labores en las obras del Tren de Alta Velocidad, mostró su "apoyo decidido" para que continúen su trabajo, y condenó "enérgicamente" todo tipo de "amenazas, coacciones o sabotajes".