SAN SEBASTIAN 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación de empresarios guipuzcoanos Adegi manifestó hoy su solidaridad con Jesús Guibert Azkue, secuestrado por los Comandos anticapitalistas en 1983 y detenido hoy por presuntamente pagar el impuesto revolucionario de la banda armada, al tiempo que recordó que un empresario que "ha sufrido un secuestro y presuntamente la extorsión de ETA, en ningún caso puede ser tratado como un malhechor".
En un comunicado, Adegi recordó que ETA "siempre ha estado en contra de los empresarios de este país", y las "amenazas, chantajes, atentados, secuestros y asesinatos que ha dirigido contra el colectivo empresarial a lo largo de su historia así lo demuestran".
A pesar de ello, destacó que la mayoría de los empresarios "han continuado el frente de sus empresas creando riqueza empleo y bienestar, demostrando su compromiso con la sociedad de la que forman parte". En este sentido, señaló que tanto Adegi como los empresarios guipuzcoanos siempre han "rechazado y condenado enérgicamente la violencia, y la extorsión de ETA, exigiendo su desaparición".
Por otro lado, Adegi destacó la trayectoria empresarial de Jesús Guibert, a quien trasladó su "aprecio y estima", y su "importante" aportación al desarrollo de la economía y la sociedad guipuzcoana.
Finalmente, Adegi animó al colectivo empresarial a que "continúe al frente de las empresas, invirtiendo aquí, generando nuevos proyectos que garanticen el futuro, a pesar de las extorsiones y amenazas que sufren", y para ello, esperó que sigan "arropados, como hasta ahora, por el conjunto de la sociedad y las instituciones que la representan".