Adrados señala que en el futuro "quizá haya que revisar el Código Penal"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 14:54

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, consideró que en un futuro "quizá haya que revisar el Código Penal" en materia de penas para los agresores de las mujeres víctimas de la violencia de género, y señaló que es "importante una condena más fuerte para el agresor".

En el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' Adrados explicó que la Comunidad está trabajando en el campo de la prevención, inculcando a niños valores de igualdad a través de 890 cursos que han llegado a 20.000 niños de la región; en materia de sensibilización, que consideró "importantísima"; y en la atención integral a la víctima con iniciativas como el teléfono 012 de atención.

Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, pidió al Gobierno regional que impulse la Educación para la Ciudadanía, ya que consideró que "la educación desde la infancia en los valores de igualdad frente a la discriminación, en el respeto mutuo, la tolerancia y la concordia es un elemento clave para erradicar la violencia".

"Solamente trabajando desde la más tierna infancia de los niños en igualdad, respeto y tolerancia conseguiremos acabar con esta lacra", apuntó Menéndez, que pidió ayudas para el acceso a la vivienda y al empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género y para sus familias.

Así, Menéndez señaló que "no es tolerable que llevemos 11 mujeres asesinadas" en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y recalcó que "la primera medida Legislativa que adoptó el Gobierno de España fue la Ley Integral contra la Violencia de Género" y pidió al Ejecutivo regional que "asuma la lucha contra la violencia de género como una prioridad"."Hasta ahora lo ha sido en las palabras, pero no en las actuaciones", consideró la diputada socialista.

Por su parte, la portavoz de Mujer de IU, Eulalia Vaquero, afirmó que la Educación en Igualdad "es clave" para erradicar la violencia de género. "La escuela tiene que convertirse en el cómplice necesario para combatir esta lacra", añadió.

"Hemos mantenido una actitud absolutamente radical contra la violencia de género e intentamos incentivar todo tipo de medidas para que de manera radical se vaya contra la raíz del problema para poder erradicarla", apuntó Vaquero, que pidió que al igual que cuando se comente cualquier acto terrorista, los diputados de la Asamblea salgan a la puerta de la Cámara cuando muera alguna persona víctima de la violencia de género.