Los afectados por las hipotecas trasladan su campaña de "señalización pública" al domicilio de Gallardón en Madrid

Miembros de la PAH ante la casa de González Pons en Valencia
PAH
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 20:55

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se han concentrado esta tarde ante el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ante un edificio en el que se alojan múltiples diputados del Partido Popular en Madrid para reclamarles que apoyen una modificación de la ley hipotecaria que paralice los desahucios.

Los asistentes han acudido sobre las 19.00 horas al portal del ministro en una acción orquestada en el marco de la campaña de "señalización pública" emprendida por el colectivo y que esta misma mañana ha tenido como objetivo la casa del vicepresidente de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia.

Al grito de 'Dación en pago, alquiler social', los concentrados han acudido a la vivienda de Gallardón con la intención de hacerle llegar unas cartas que reflejan la situación de los afectados por las hipotecas, una realidad que, a su juicio, ignoran los diputados del PP.

Un portavoz de la PAH, Iván García, ha explicado a Europa Press que en ese momento se ha desatado un pequeño incidente cuando un hombre que, sospechan que era vigilante de seguridad, ha impedido "de muy malas maneras" el acceso al portal y ha procedido a retirar los carteles con botones verdes y rojos alusivos a las votaciones en el Congreso que estaban colgando en el edificio, lo cual ha provocado la llegada de la Policía Municipal.

ALOJAMIENTO DE DIPUTADOS DEL PP

Tras permanecer por espacio de media hora frente al domicilio del ministro y diputado 'popular', el centenar de concentrados se ha dirigido a un edificio ubicado en las inmediaciones de la Cámara Baja donde se alojan múltiples parlamentarios a su llegada a Madrid.

Tras informar a los vecinos de la campaña y corear consignas como "No toleramos ni un desahucio más", un miembro de la plataforma ha leído un manifiesto en el que denuncia el rechazo de los diputados 'populares' a la paralización total de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

Los afectados por las hipotecas han dicho haber agotado todas las vías posibles para protestar contra la legislación actual, que tildan de "injusta", y advierten de que ha llegado el turno a los políticos para que respondan a las exigencias de la ciudadanía.