Afedeco confía en llegar a acuerdos para que la implantación del catalán en los comercios baleares no suponga "trauma"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:23

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La Federación de Empresarios de Comercios de Baleares (Afedeco) mostró hoy su confianza en poder llegar a acuerdos con el Ejecutivo autonómico para que no haya "ningún tipo de trauma" a la hora de implantar la Ley de Comercio en la comunidad autónoma, que establece que los pequeños comerciantes deberán poder atender en esa lengua a sus clientes.

Así lo señaló el presidente de la patronal, Bartolomé Servera, tras reunirse con el senador autonómico de Baleares, Pere Sampol, para analizar los principales problemas que afectan al sector del comercio, una actividad que aglutina a más de 40.000 autónomos en las Islas y a afecta de forma directa a cerca de 200.000 personas.

En alusión a la intención del Ejecutivo de aplicar la normativa, Servera aseguró que la respuesta de los pequeños comerciantes "es totalmente satisfactoria". Al respecto, se pronunció también Sampol, quien coincidió en restar importancia a la "polémica" que ha sido suscitada, según dijo, "por un diario. La Conselleria de Comercio ni la ha iniciado, ni la ha respondido", aseveró.

Para el senador, dicha "polémica" responde al interés que existe en crear una "cortina de humo" sobre temas que son "sensibles en nuestra sociedad. Cada uno que lo interprete como quiera", apostilló. La Ley de Comercio se está aplicando con normalidad, añadió al respecto, y consecuencia de ello "se abrieron una treintena de expedientes durante la anterior legislatura, cuya tramitación sigue su curso".