MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, anunció hoy que su formación se opondrá al envío de nuevos contingentes militares a Afganistán, ya que considera un "grave error" el incremento de la presencia militar española en esa zona y está convencido de que esta no es la vía "de la paz, ni de la democratización del país".
Rodríguez respondía así ante las noticias aparecidas hoy que adelantan la intención del Gobierno de mandar más tropas a ese país pretextando "el deterioro de la seguridad en el país asiático". A su juicio, la remisión de más tropas "solo se puede explicar como seguidismo a los dictados de Estados Unidos y una actitud de predisposición a hacerse perdonar la retirada de tropas españolas de Iraq".
"Llama la atención que se opte por incrementar la ocupación de un país soberano con más tropas extranjeras cuando el resultado está a la vista: más inseguridad, más oposición de la población autóctona y mayor grado de conflictividad", señaló.