Afganistán.- Chacón visita a los 4 militares heridos que siguen en el 'Gómez Ulla', donde evolucionan favorablemen

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 18:30

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este viernes a los cuatro militares heridos en los dos últimos atentados sufridos por las tropas españolas en Afganistán que continúan ingresados en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde evolucionan favorablemente de sus lesiones, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Según ha indicado Defensa, Chacón se ha trasladado hasta el hospital una vez concluido el Consejo de Ministros. En el 'Gómez Ulla' ha visitado a los cuatro heridos y ha conversado con ellos y con los familiares que les acompañan.

Entre los militares que continúan ingresados se encuentran el teniente Agustín Gras Baeza y la soldado Jenifer García López, que sufrieron la amputación de una pierna como consecuencia de la explosión de una mina al paso de su vehículo el pasado día 18. Ambos "presentan una buena evolución" y están a la espera de que se les implante una prótesis ortopédica, informa Defensa.

También permanecen en el 'Gómez Ulla' el cabo Roi Villa Souto y el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que evolucionan favorablemente de las diversas fracturas que sufrieron y están a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente la próxima semana. Estos dos militares resultaron heridos en la explosión de una mina el pasado día 26 en Qala-i-Naw, en la que murieron el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.

Los otros tres militares y el intérprete que también se vieron afectados por las dos explosiones y que fueron trasladados a Madrid junto a sus compañeros ya han recibido el alta hospitaliaria. Se trata de los soldados Avián Quevedo Santana, Rubén Velázquez Herrera e Ibrahim Manan Ismael y el intérprete español de origen iraní Behnam Latifi Ashjam.

Contenido patrocinado