Afganistán.- Karzai visita a los legionarios españoles del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-I-Now

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:44

El presidente agradece al contingente español su ayuda y sacrificio por el pueblo afgano

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, visitó este fin de semana al contingente español que dirige el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, en la base 'General Urrutia' de Qala-I-Now, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El presidente Karzai fue recibido a su llegada por el gobernador de Badghis, Enayat Enayatullah, el embajador español en Kabul, José Turpin, el comandante de la fuerzas de la ISAF, teniente general Mauro del Vecchio, y por el jefe de la Agrupación Española en Afganistán, coronel José Alonso Miranda, al mando del Equipo de Reconstrucción Provincial español (PRT, por sus siglas en inglés).

Karzai inició su visita en el hospital provincial, donde procedió a la colocación de la primera piedra después de que el embajador Turpin expusiera el proyecto de construcción de un edificio de maternidad. A continuación, la comitiva oficial se dirigió a la central eléctrica donde el jefe del PRT explicó los trabajos que han realizado los soldados españoles para que la ciudad tenga luz eléctrica en sus calles y edificios oficiales.

Minutos más tarde, la comitiva se dirigió a la base española que los legionarios tienen en la ciudad de Qala-i-Now. En el libro de honor el Presidente afgano expresó su agradecimiento por el "sacrificio" de los militares españoles por Afganistán.

"Es un gran honor visitar el PRT de Badghis. España ha sacrificado a sus soldados ayudando a Afganistán. Nosotros, el pueblo afgano guardaremos el sacrificio y ayuda española con letras de oro en nuestra memoria. Que Dios todopoderoso conserve a España fuerte y prospera", escribió el presidente afgano.

Karzai aprovechó este desplazamiento a Qala-I-Now para visitar el puente construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) sobre el río de la ciudad. Antes de regresar a Kabul, manifestó su interés por tener un gorrillo legionario con el que posó junto a la cadena de mando del destacamento español.