MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que le parece "muy bien" que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le dé "vergüenza que haya soldados españoles en el conflicto armado de Afganistán", pero destacó que eso no debe ser óbice para que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, informe a la Cámara Baja del último ataque sufrido por el contingente desplegado en Herat.
En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado 'popular' anunció que su partido ya ha registrado la petición de comparecencia de Alonso ante la Comisión de Defensa para dar cuenta del ataque registrado la noche del pasado 2 de abril contra la base donde se encuentra el grueso de las tropas españolas.
Martínez Pujalte denunció la "indefinición" en la que, a su juicio, está instalado el Gobierno español sobre la misión en el país asiático. Según su análisis, esta situación se refleja en las distintas posturas que mantienen Alonso y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y derivan en que no se envíen más tropas, pero se proteja "lo suficiente" a las que ya están allí.
O RETIRADA, O MÁS PROTECCIÓN.
"Hay dos opciones: O retiran las tropas o protegen a las tropas. Lo que no puede ser es esta indefinición entre Zapatero y Alonso y que la vergüenza de Zapatero se traduzca en una débil protección de los españoles que están en Afganistán", afirmó.
En este sentido, tras señalar que los soldados españoles "no están poniendo tiritas" recordó que su grupo apoya la labor que realizan en esa zona y exigió al Gobierno que les brinde "toda la protección del mundo".