ALMERÍA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El agente de la Guardia Civil identificado como M.G., detenido junto a su compañero J.F.R.B. por su presunta implicación en una red de narcotráfico de hachís, tuvo una detención anterior como autor de otro delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes relacionadas con la investigación.
La causa, por la que permaneció ingresado en el módulo de preventivos del centro penitenciario provincial de El Acebuche en 2001 y de la que no se ha facilitado la resolución judicial, es "bis in idem" de la que ahora se le imputa por lo que se le considera reincidente en el tráfico de estupefacientes.
M.G., para el que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almería decretó el pasado día 5 prisión incondicional junto a J.F.R.B, era detenido por integrantes del Instituto Armado acusado de dar cobertura y facilitar información sobre el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a un red de narcotráfico que actuaba en el litoral de Almería.
Los agentes imputados pertenecen a los acuartelamientos de Huércal de Almería y Roquetas de Mar aunque no han trascendido más datos sobre su actividad presuntamente ilícita debido a que el juez instructor declaró el secreto de sumario del caso.
La segunda fase de la operación, que consiguió apresar a tres personas más relacionadas con la trama, se inició el pasado 23 de agosto tras la interceptación de un alijo de más de tres toneladas de hachís en la playa de Las Palmerillas, en Roquetas de Mar y la detención de siete integrantes de la red.
El total de la droga incautada, distribuida en 103 fardos de arpillera y que, según los cálculos del Instituto Armado, hubiera aportado más de 12 millones de dosis al mercado negro, arrojó un peso en el Puerto de Almería de 3.090 kilos.
Los detenidos, de entre 49 y 22 años e identificados como José L.G., Antonio Miguel G., Yulia B., Karim C., Hassan F., Kamal E.A.y Bel Aid E.O., pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por lo que su titular decretó también el ingreso en prisión el pasado 25 de agosto.