GIJÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de Policía que registraron la casa de Qintueles, propiedad de los acusados José A. A. G. y de Covadonga P. F. mantuvieron que las bolsas que ocultaban la droga "no estaban excesivamente ocultas" y además aseguraron que la casa "no estaba desordenada".
El juicio del caso de la 'Piedrona' en el que se incautó el mayor alijo de droga en Asturias, continuó hoy, su tercera sesión, con la declaración de seis policías nacionales que efectuaron el registro en la casa de Quintueles.
Los agentes de Policía ratificaron las declaraciones de los compañeros que declararon ayer sobre el mismo asunto. Los agentes afirmaron que encima del armario de la habitación de José A. A. G. y de Covadonga P. F. se encontraba un kilo de cocaína "con el mismo anagrama" que la droga confiscada en la finca "La Canterona" donde posteriormente se encontraron dos enormes piedras de granito y 8 bidones con cocaína en su interior.
Además, los policías manifestaron ante el juez que había droga en otras dependencias de la casa, como en una mesita de noche y en el despacho. En la cocina destacaron que había un "cuarto" en el que encontraron "la mayor cantidad de cocaína en un bloque de seis bolsas". Los agentes destacaron también que en la cocina había una máquina para embasar al vacío.
Sobre la máquina de prensar, la defensa de Covadonga P.F. preguntó al agente si esa máquina se podía adquirir en cualquier tienda de electrodomésticos y el Policía respondió de forma afirmativa. Por lo que el letrado señaló que "cualquier persona puede tener ese electrodoméstico en su casa sin que se dedique a la compraventa de droga".
Durante el registro de la vivienda de Quintueles, uno de los agentes destacó que la acusada Covadonga P. F. "se mostró dispuesta a colaborar en cualquier momento" y señaló que la imputada incluso "les mostró una tableta de hachís".
Respecto a la declaración de uno de los policías que intervino en el registro de la casa de Villaviciosa en la que aparecieron las grandes piedras de granito en las que supuestamente transportaban la droga desde Brasil y en la que se encontraron varios bidones con cocaína en su interior, el agente dijo que ambos continentes --piedras y bidones-- estaban destinados a ocultar la sustancia estupefaciente.
El agente, que realizó el examen morfológico, añadió que la mayoría de los paquetes que contenían la cocaína "venían en bloques dobles" aunque matizó que también existían bolsas "por separado". manifestó que sólo una de las dos piedras se extrajo y la segunda se examinó "sin desenterrarla". "Ambas estaban vacías y sólo contenían agua y lodo", aseguró el perito policial.
Por otra parte, el presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, Bernardo Donapetri, encargado de juzgar el caso de la 'Piedrona', dio luz verde a la petición de la acusada Alicia G. G. que pidió ausentarse durante los días del proceso por motivos de salud.
Donapetri le manifestó que la acusada deberá asistir el día 29 de octubre y siguientes para "asistir al trámite de las conclusiones finales de las partes" y para expresarse en "su derecho a la última palabra". Alicia G. G. reconoció los hechos que se le imputaban en la primera sesión del juicio por lo que se le impondrá la pena en la finalización del proceso.