Agua.- PPCV asegura que la política hídrica de Zapatero "ha despertado incertidumbre en Blanqueríes"

Rafael Blasco Castany
EP
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 21:09

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha afirmado este viernes que la política hídrica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha despertado incertidumbre en Blanqueríes".

Blasco, en un comunicado, ha explicado que se trata de "una incertidumbre emocional que depende del contexto, de los agentes políticos, económico o sociales más cercanos en ese momento o del estado reivindicativo en el que se encuentren los socialistas valencianos para exigir al Gobierno socialista de España que acabe con el problema hídrico de la Comunidad Valenciana".

El síndic 'popular' ha denunciado que "el Partido Socialista siga enrocado en una política hídrica capaz de fomentar la desigualdad entre territorios cuando lo que está en juego es un bien natural como el agua que perfectamente puede transferirse de allá donde sobra a donde falta".

El también coordinador del programa electoral del PPCV, ante las críticas de los socialistas valencianos, les ha recomendado la lectura de este documento completo "para hablar con conocimiento de causa ya que en él, proponemos una nueva planificación hidrológica que contribuya a paliar los déficits hídricos en todas las autonomías". Concretamente, ha dicho: "pondremos en marcha un paquete de inversiones en infraestructuras hídricas de 2.400 millones de euros".

Rafael Blasco ha insistido en que "resulta inexplicable cómo Gobierno de Rodríguez Zapatero siga contagiado de ERC y enrocado en su política antitrasvasista cuando desde que derogó el PHN y con él, el trasvase del Ebro en 2004, en la Comunidad los socialistas han perdido sucesivas convocatorias electorales" y se ha preguntado "por qué tras sucesivas derrotas, teniendo en cuenta la importancia del agua para los valencianos y su falta de compromiso no se plantean rectificar y reconducir su política hídrica".

Asimismo, ha indicado a los socialistas que "en política no vale todo y que los intereses de los ciudadanos son los primeros porque para ellos trabajamos porque para ello nos han elegido" y ha matizado que "los compromisos se cumplen y se trasladan a las administraciones competentes no se quedan en las salas de las reuniones como el PSPV nos tiene acostumbrados".

El portavoz del grupo popular en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha recomendado "un giro de 180 grados en la estrategia socialista en la Comunidad a poco más de 20 días de las elecciones".

Así, ha explicado que "sin traer el agua a nuestra tierra, sin recibir la financiación que nos corresponde, castigando a los chiringuitos y hosteleros valencianos mientras los andaluces reciben un trato diferente, retrasando las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Comunidad como el AVE a Alicante y Castellón, el Corredor Mediterráneo, faltando al compromiso de la seguridad, los socialistas han perdido cualquier posibilidad de recuperación en toda la Comunidad".