MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estima que habría que descalificar al cantante Miguel Bosé por comparar el régimen cubano con el Gobierno valenciano.
"En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...", dijo Bosé.
Aguirre confesó que se indigna al escuchar estas palabras, aunque más adelante se preguntó por qué siente esto si "ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja". "¿Cómo no se puede condenar la dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?", se cuestionó.
"Uno de mis primeros actos políticos fue una manifestación, que éramos cuatro gatos, con los 25 años de la dictadura de Fidel. Pues ya lleva 51 y ahí sigue la izquierda española, protegiéndole y entendiendo que lo mismo da quitar unas fotografías de una exposición que torturar a todos aquellos disidentes y dejar morir a un pobre albañil (Orlando Zapata) al que le han privado de agua durante 15 días, según dice su madre", sentenció.
Desde su punto de vista, esto es algo "intolerable", por lo que aseveró que Miguel Bosé "tenía que ser descalificado". "Él además, que ha tenido todas las posibilidades del mundo siendo hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé", agregó.