Aguirre dice que el PSM no impondrá su mayoría en las comisiones de investigación

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 0:39


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que le hacen "gracia" las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que dijo que si gobierna no impondrá su mayoría parlamentaria sobre las comisiones de investigación que se puedan producir en el futuro, puesto que "no las habrá", pues el PSOE no acepta este tipo de comisiones cuando está en el Gobierno cuando las solicita la oposición, a diferencia del Partido Popular.

Así, reiteró que el PSOE "no ha aceptado ninguna comisión de investigación teniendo mayoría" en el Gobierno, salvo en el caso de la muerte de once personas en el incendio de Guadalajara.

"Lo que ya me hace gracias es que el señor Tomás Gómez, después de que en Andalucía llevan rechazadas 61 y en Galicia no han aceptado ninguna --en ninguna parte ninguna porque con la del 11-M el PSOE no tenía mayoría--, dice que él, cuando gane, no impondrá mayorías en las comisiones de investigación. Claro, no habrá comisiones de investigación", dijo Aguirre, que incluso puso en duda "que el señor Gómez vaya a ganar".

En declaraciones a los medios antes del Pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre se reafirmó en sus palabras, pese al desmentido realizado desde el PSOE. "La comisión que en 1983 se aceptó del caso Rumasa no fue sobre la privatización de Rumasa ni de la gestión en muchos casos puesta en duda de las empresas de Rumasa, sino sobre la gestión de Ruiz Mateos y fue a petición del PSOE", explicó.

"Exactamente igual fue la comisión del 'caso flick', a petición de PSOE, y sobre las incompatibilidades. Eso sí, la comisión de los dos accidentes que hubo en Barajas en el año 1985 no se aceptó la que pidió entonces el Grupo Popular, que era para las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de esos accidentes, sino la que pedía el grupo de minoría catalana que no hablaba de responsabilidades políticas", argumentó.

"Por tanto, me reafirmo con una sola excepción, la de los once muertos de Guadalajara. El PSOE no ha aceptado ninguna comisión de investigación" solicitada por la oposición teniendo mayoría en el Gobierno, insistió la presidenta autonómica.