Aguirre dice que si se están cerrando locales nocturnos es porque se está siendo "riguroso" con todo el que incumple

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:17

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si el Ayuntamiento de Madrid está cerrando más locales nocturnos en la última semana de lo que es habitual es porque está siendo "riguroso" con todos los establecimientos que están incumpliendo la ley.

Entre las discotecas afectadas están algunas míticas como La Riviera, el MOMA de José Abascal, el Macumba o el But, en la plaza de Barceló, todas con bastantes denuncias a sus espaldas. Aguirre aseguró que es "partidaria del cumplimiento estricto de la ley", por lo que quiere suponer que lo que se está haciendo es "exigir y ser rigurosos con todos aquéllos que están incumpliéndola".

"Me parece que la muerte de Álvaro Ussía nos tiene que servir para llamar la atención de todos sobre la necesidad de que hechos como éste no vuelvan a ocurrir", apuntó la presidenta en referencia al joven madrileño que perdió la vida el pasado fin de semana supuestamente a manos de tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales.

En este sentido, indicó que la Comunidad va a regular las condiciones que tienen que tener los porteros de los bares y discotecas. De hecho, ayer el propio Consejo de Gobierno dio a conocer la nueva normativa con los aspectos más importantes, como que estos profesionales tendrán que pasar unos test y un examen en la academia de Policía local.

"Los porteros van a tener que tener unas condiciones psicológicas y profesionales, que sin duda, no adornaban, y no quiero generalizar, a algunos de los que estaban en El Balcón de Rosales", concluyó.