Aguirre dice que si Zapatero permite que ANV se presente a las elecciones "es porque ha pactado con ETA"


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, permiten que Acción Nacionalista Vasca (ANV) se presente a las elecciones municipales que se celebrarán el 27 de mayo "es porque han pactado con ETA".

Aguirre, que hizo estas declaraciones en un mitin electoral cerca de la Casa de Campo de Madrid, tachó de "escándalo" el hecho de que Pumpido legalice "la mitad de las listas de ANV para que ETA se presente a las elecciones".

"El fiscal general del Estado dice que los 150.000 votantes de Batasuna no se pueden quedar sin votar", dijo la presidenta, que añadió que "lo que no pueden hacer los socialistas es no renunciar a la violencia y seguir defendiendo a los que asesinan, extorsionan y utilizan la violencia para chantajear".

"Zapatero ha pactado con ETA desde 2001 porque ha decido solucionar el conflicto político vasco. ¿Qué van a decir los votantes socialistas honrados al saber que ETA se presenta a las elecciones y al saber que su líder les ha tomado el pelo?", se preguntó.

Aguirre apoyó su discurso haciendo uso de una entrevista publicada el 24 de abril de 2005 al presidente del Gobierno en el diario El País en la que afirmaba que no había mantenido ninguna relación con personas que podrían representar a la extinta Batasuna. "Ahora sabemos que mentía", apostilló.

"ES MUY TRISTE LO QUE ZAPATERO ESTÁ HACIENDO CON ESPAÑA"

La candidata popular, que pidió permiso al auditorio para "meter caña" a sus adversarios políticos, aseveró que "es muy triste" lo que Zapatero "está haciendo con España, con la Constitución, con el consenso y con el Estado de Derecho".

A juicio de la presidenta regional, "es un escándalo intolerable que un asesino múltiple como Ignacio de Juana Chaos salga de la cárcel y haga vida de turista en San Sebastián", algo que, dijo, "no puede quedar sin castigo en las urnas".

La jefa del Ejecutivo madrileños indicó que el PSOE pretende descalificar al PP porque "no soporta" la "buena" gestión de los gobierno populares y explicó que lo que "pone de los nervios a los socialistas" es que se saquen a la luz la corrupción, momento en el que recordó las presuntas tramas de Ciempozuelos, Ibiza o Marbella.

MIGUEL SEBASTIÁN, UN CANDIDATO "DESESPERADO"

Aguirre también tuvo palabras para el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel sebastián, del que dijo que es un aspirante "desesperado porque los madrileños no le hacen caso, porque su partido le da la espalda y porque no le llega a los tobillos al actual regidor, Alberto Ruiz Gallardón".

"Por todo esto no ha dudado en entrar en la vida personal de su rival", explicó la presidenta, quien aseveró que "toda España" ha visto "cómo las gasta el brazo derecho de Zapatero". "Este es el talante de los socialistas cuando ven que van a perder", destacó.

En este contexto, la candidata popular hizo mención a la Oficina Económica de La Moncloa, en la que trabajaba Sebastián, afirmando que ahora "todo el mundo sabe que servía para presionar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y para actuar contra los empresarios que le caen mal a Zapatero".

"Los socialistas están de los nervios porque saben que los españoles les van a juzgar por sus pasteleos con los etarras, por la vuelta de ETA a los Ayuntamientos, porque un asesino en serie esté en la calle y en la cama de un hospital penitenciario con su novia y por el talante de Sebastián, de Bermejo y de 'Maleni' (en alusión a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez) y por la destrucción de los consensos que Zapatero ha llevado a cabo", resumió.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió el voto de los madrileños el 27 de mayo "porque es la mejor manera de que Zapatero vaya haciendo las maletas para que pueda llegar Mariano Rajoy a La Moncloa".