Actualizado 10/06/2007 00:02 CET

Aguirre firma en la Feria del Libro de Madrid ejemplares de su biografía, que va por su sexta edición

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y máxima dirigente del PP regional, Esperanza Aguirre, dedicó hoy a los lectores ejemplares de su autobiografía autorizada, un libro que ha resultado ser un éxito de ventas, con seis ediciones y más de 30.000 ejemplares vendidos.

Aguirre, acompañada por la escritora del libro, Virginia Drake, en la Feria del Libro de Madrid, dijo estar "contenta" por el interés que han mostrado los madrileños en conocer su "vida política y personal".

La publicación del volumen, titulado 'La presidenta', estuvo rodeada de polémica por los capítulos en los que critica su compañero de partido y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta atendió a todas las personas que se acercaron a la caseta número 159 del recinto, situado en el Parque del Retiro, con los que charló animadamente durante una hora y media.

Con los lectores de su biografía habló de las anécdotas de la campaña, comentó el partido de tenis que jugó en la jornada de reflexión y escuchó, en algunas ocasiones, algunas peticiones.

Rodeada de fuertes medidas de seguridad, Aguirre mostró su satisfacción por el éxito editorial de su biografía, "de la que aún queda mucho por escribirse".

En este encuentro, la presidenta en funciones no se pronunció sobre el ofrecimiento de Gallardón a estar en las listas de su partido en las próximas elecciones generales, aunque en varias ocasiones ha señalado que el primer edil está en la "carrera" por suceder a Mariano Rajoy al frente del PP "porque él nunca ha ocultado sus ambiciones por ser candidato a la Presidencia del Gobierno".

Mientras la presidenta firmaba los ejemplares a los lectores que hacían cola tras una valla, por ambos lados de la caseta se agolpaban multitud de curiosos que querían fotografiar y ver a Aguirre, que en varias ocasiones fue vitoreada por su "clara victoria electoral" en las elecciones del 27-M.

Otro de los asuntos que generó polémica fue un comentario de la presidenta en el libro que habla sobre las dificultades que tiene para "llegar a fin de mes", lo que llevó a la propia Aguirre a aprovechar la presentación oficial de la obra, a finales de noviembre, para pedir disculpas a los que pudiera haber ofendido y aclarar que tal afirmación se había "entresacado de una frase desafortunada".

El episodio del sueldo de Aguirre llegó incluso a las páginas del 'Financial Times', quien se hacia eco de la página web www.1europaraespe.es, una publicación satírica que animaba a los internautas hacer donaciones para que la presidenta pudiese "llegar a fin de mes".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"