9-M.- Aguirre está "optimista" sobre los resultados porque "el partido que gana las municipales, gana las generales"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 17:36

Critica la ausencia de Zapatero en la reunión de mandatarios europeos en Londres

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se mostró hoy "optimista" sobre el resultado de las próximas elecciones generales de marzo porque, según recordó, "el partido que gana las municipales, gana las elecciones generales que vienen después".

Así lo manifestó en una rueda de prensa que se celebró en Vigo, con motivo de una visita a la ciudad, en la que la presidenta madrileña animó a los gallegos a que "sigan apoyando a Mariano Rajoy", y recordó que el PP "ganó las elecciones municipales de mayo pasado con el mayor número de votos de toda su historia" por lo que, en su opinión, se hará con la victoria en los próximos comicios generales.

Aguirre, que aseguró jugarse "mucho, como madrileña y como española" el próximo 9 de marzo, insistió en que esa cita electoral es "la más trascendente que nunca se haya celebrado", y se declaró "absolutamente convencida" de que Mariano Rajoy, un "gallego previsible, con sentido común y patriota", va a ser el próximo presidente del Gobierno.

La presidenta madrileña mantuvo hoy una reunión con la directiva del PP de Vigo, en la que también participó el secretario general del partido en Galicia, Alfonso Rueda, y visitó posteriormente el colegio Miralba-Hijas de Jesús. Según adelantó en la rueda de prensa, trasladó al claustro del centro que "hay otra forma de hacer política de educación".

Así, explicó que, cuando llegó José María Aznar al Gobierno "todo el mundo decía que no había otra política económica posible", y se demostró lo contrario, "al igual que va a pasar con la educación". En ese sentido, recordó que el sistema pedagógico del actual Ejecutivo se ha demostrado "fracasado" y que hay otra alternativa "con respaldo a la autoridad del profesor, ambiente de estudio, disciplina y libertad de los padres para eligir la educación de sus hijos".

POLÍTICA EXTERIOR

Por otra parte, afirmó que España "no puede continuar otros cuatro años con los consensos básicos rotos", en referencia a la política antiterrorista o a la política internacional, sobre la que recordó que "los amigos de Zapatero no son los amigos de España, como el caso de Hugo Chávez".

Asimismo, relacionó la política exterior del Gobierno socialista con las portadas de los medios de hoy, en las que, señaló, "se ve por un lado a Gordon Brown, Angela Merkel, Sarkozy, Durâo Barroso y al dimitido Prodi, y por otro a Zapatero con el presidente de Yemen". "Si eso es colocarnos en el corazón de Europa, como prometió, que venga Dios y lo vea", ironizó.

Esperanza Aguirre también visitó el Club Financiero Vigo para participar en un almuerzo coloquio con empresarios de la ciudad, a los que expuso las cifras de crecimiento y las políticas autonómicas que lleva a cabo su gobierno en Madrid, en materia de empleo, de beneficios fiscales y otras iniciativas.