Aguirre vestida de chulapa: "He cumplido un sueño y lo instauraré como tradición"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:07

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección del PP, Esperanza Aguirre, afirmó que hoy, día de San Isidro, que este año, que ella cumple 55 y que hace 24 que se dedica a representar a los ciudadanos de Madrid, ha conseguido "cumplir un sueño de hace mucho tiempo, que era venir a la pradera vestida de chulapa".

"He venido muchísimas veces a la pradera pero nunca había conseguido vestirme de chulapona, pero este año lo he hecho gracias a la idea magnífica de las candidatas del PP de Alcobendas, que se han hecho el traje para la caseta del partido allí y les ha sobrado uno", manifestó en medio de un tumulto de seguidores y de vecinos antiparquímetros, que intentaron afear el acto.

Aguirre, que lució un traje típico madrileño azul con cintas naranjas --exhibiendo los colores corporativos del PP--, estuvo acompañada en todo momento por un nutrido grupo de militantes de Alcobendas, con quien cantó diversos chotis. Así, a los gritos de "¡parquímetros no!" y "Espe, Especulación", las mujeres de la formación local contestaron con "Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací". "Monísima, monísima, monísima".

La candidata popular, en plena campaña electoral, aseguró que si puede "instaurará como tradición" el gesto castizo de hoy porque cree que "una Comunidad y una ciudad abiertas y pujantes que quieren estar a la vanguardia, como es Madrid y la Comunidad, tienen que estar abiertas a todo y a todos".

"Me ha producido una enorme satisfacción ver esta mañana a bolivianos, ecuatorianos, filipinos, personas del mundo entero, venir a beber agua del santo, que es una tradición de todos de los madrileños", agregó.

Asimismo, añadió que "junto a la apertura es imprescindible mantener las tradiciones, y la tradición en Madrid manda el día de San Isidro venir a la pradera a disfrutar, beber agua del santo, al que le podemos pedir los deseos que queramos, e ir a misa a celebrar el día de nuestro Patrón".

Ante la pregunta de si le ha pedido al santo otra mayoría absoluta, Aguirre respondió que no, que le solicitó mucha salud para los madrileños. La presidenta se dirigió a la caseta del PP, donde se mostró dispuesta a comer todo lo que le ofrezcan los ciudadanos.