Alberto Ruiz Gallardón invita al Gobierno nacional a "escuchar la voz de los navarros"

Actualizado 17/03/2007 22:20:01 CET

TRUJILLO (CÁCERES), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, invitó hoy al Gobierno de la nación a que "escuche la voz de los navarros", en referencia a la manifestación celebrada esta tarde en Pamplona bajo el lema 'Fuero y Libertad. Navarra no es negociable'. A su juicio, "ningún Gobierno y ninguna negociación puede ignorar la voluntad de los ciudadanos".

Ruiz Gallardón se mostró así momentos antes de participar en Trujillo (Cáceres) en el acto público de presentación del candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Casero. En el acto, además de Gallardón y del propio Casero, participaron también el presidente regional del PP, Carlos Floriano, y el provincial, Laureano León.

El primer edil madrileño comentó, en declaraciones a los medios de comunicación, que es un "honor" estar en la presentación de Alberto Casero y se mostró dispuesto a portar su experiencia al frente de la Comunidad de Madrid, primero, y como alcalde de la capital de España, después.

"Hace 12 años Madrid estaba sumida en un pesimismo, con datos económicos y de desempleo altamente negativos, con desertización industrial, pero hace 12 años los ciudadanos tomaron la decisión de cambiar un gobierno que estaba sumido en la resignación", dijo.

En este sentido, consideró que "ha llegado la hora del cambio en Extremadura" y avanzó que las políticas del PP han demostrado "cómo se puede dar la vuelta y de ser una región deprimida somos una región referente del motor económico".

"Esto también es posible en Trujillo y en Extremadura, y así se dejará de ocupar los puestos de cola, por eso es necesario el cambio", apuntó Gallardón, quien añadió que Trujillo "se merece un alcalde como Alberto Casero".

Finalmente abogó por la necesidad de que Madrid esté más cerca de Extremadura por lo que consideró fundamental dotar a la región extremeña de más infraestructura para promover más intercambio.

HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN EN TRUJILLO

Por su parte, el presidente regional del PP, Carlos Floriano, se comprometió, si llega a ser presidente de la Junta, a construir un Hospital de Alta Resolución en la ciudad.

En declaraciones a los medios también defendió la importancia de Casero "para Trujillo y para el PP de Extremadura" ya que lo situó como "referente" del centro.

De la misma manera defendió el papel importante de Trujillo como ciudad-puente para abrir Extremadura a Madrid.

Finalmente el popular extremeño tuvo unas palabras amables para Gallardón del que dijo que representa la "idea del cambio".