VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Congreso y candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, afirmó hoy que el PP se puede "arrepentir" de haberse abstenido en la votación de la ley de Igualdad, que fue aprobada ayer por la Cámara baja con los votos favorables del resto de grupos parlamentairos.
Alborch realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras recorrer las fallas de las calles Blanqueries, Na Jordana y plaza dels Furs de Valencia acompañada del secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla.
La diputada socialista manifestó que los miembros del PP "se pueden arrepentir" de no haber respaldado esta ley, igual que "se pudieran haber arrepentido los que en su día votaron en contra del derecho de voto para las mujeres, que tan brillamentemente defendió y consiguió Clara Campoamor con el apoyo de grupos como el socialista".
"Estamos muy orgullosas de haber participado en esa ley y de que se haya aprobado porque eso quiere decir que hay una democracia más plena en nuestro país", dijo, y agregó: "esta ley nos va a cambiar la vida, y nos va a cambiar la vida para mejor".
La parlamentaria señaló que el Congreso dio luz verde a una ley "importantísima, que va a mejorar las condiciones de vida y las relaciones entre hombres y mujeres", una norma "ambiciosa y valiente", que "nos coloca -dijo- a la cabeza de Europa en materia de igualdad". También destacó que en su proceso de elaboración han tenido "una intervención decisiva las asociaciones de mujeres".