Alborch afirma que sus responsabilidades en Valencia y Madrid no suponen "ninguna dificultad" sino "más trabajo"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:26

Dice que se presentó a la Alcaldía y al Senado por decisión del PSPV y que no percibe entre sus compañeros "malestar" por sus dos cargos

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y miembro de la Mesa en el Senado, Carmen Alborch, aseguró hoy que sus responsabilidades en el consistorio valenciano y en la Cámara Alta no suponen "ninguna dificultad" sino "más trabajo". Indicó que ella es una persona a la que le gusta "cumplir con sus responsabilidades" y señaló que espera "no defraudar" a nadie, además de destacar que respetará el compromiso que tiene con los votantes socialistas y que su "principal ambición es Valencia".

Alborch, que ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia para hablar del "déficit" de equipamientos públicos de esta ciudad, se pronunció de este modo al ser preguntada por la posibilidad de que no pueda prestar suficiente dedicación a alguna de sus dos responsabilidades políticas y por el "malestar" que esto podría generar entre compañeros del PSPV.

Manifestó que ella no percibe ese "malestar" y que "en ningún momento, nadie" le ha dicho "que debiera renunciar a ser portavoz" en el consistorio valenciano después de haber sido designada miembro de la Mesa del Senado. Comentó que recientemente, en la Comisión Gestora del PSPV, de la que forma parte, se habló "del tema" y apuntó que su "disponibilidad" ha sido "siempre" la que "el partido diga".

Carmen Alborch afirmó que pertenece a un "partido democrático" y resaltó que se presentó al Senado "porque lo decidió el PSPV", así como que "de la misma manera", esta formación "decidió en su momento que encabezara la lista al Ayuntamiento de Valencia y que fuera su portavoz". Aseveró que se trata de decisiones de las que está "orgullosa y responsable" y consideró que desempeñar ambos cargos es "una cuestión de trabajo" y "de energía".

Igualmente, mostró su "disposición a escuchar" y a atender a quien "en algún momento", pueda plantearle "algún tipo de malestar". Precisó que en este caso tendría "argumentos para contrarrestar esa opinión" y reiteró que ella es una persona a la que le gusta "cumplir con sus responsabilidades".

La representante socialista señaló que "como siempre" ha dicho, su "principal ambición es Valencia". Explicó que atendiendo a su cargo de portavoz del PSPV en esta ciudad desarrolla un trabajo con el que "además de atender áreas específicas como la igualdad", hace labores "de coordinación y de fijación de criterios" con sus compañeros, con quienes se reúne "habitualmente", resaltó.

Alborch recordó que desde que fue nombrada portavoz y hasta el final de la pasada legislatura, compatibilizó este cargo con el de diputada en el Congreso. Aseveró que la "ventaja" que el Senado tiene para su dedicación municipal es que a diferencia de la Cámara Baja, que se reúne tres semanas al mes durante tres días, es que la Alta lo hace quincenalmente en sesión plenaria dos días, explicó.

INTERÉS PARA LOS MUNICIPIOS.

No obstante, agregó que su cargo en la Mesa del Senado tendría como obligación "añadida" asistir un día a una reunión en Madrid, pero insistió en que podrá compaginarlo con su tarea municipal, teniendo en cuenta "las buenas comunicaciones", haciendo uso de las nuevas tecnologías y contando con un equipo de trabajo como el suyo, dijo.

La concejala y senadora apuntó, de este modo, que trabajar en el Ayuntamiento de Valencia y en el Senado no supondrá "ninguna dificultad" sino "una cuestión de más trabajo". Estimó también que estar en el Senado puede tener "un especial interés para los municipios" atendiendo a la reforma que se plantea en esta Cámara para que sea una entidad "realmente territorial". Manifestó que en este contexto "no sólo las comunidades autónomas sino también los municipios tienen mucho que decir", sobre todo, "en una época en la que el municipalismo es fundamental" por ser "la política más próxima a la ciudadanía", sostuvo.

Carmen Alborch insistió en su voluntad de "no defraudar" a quienes confían en ella para asumir sus dos responsabilidades y se comprometió a responder al "compromiso" que tiene con los votantes socialista para trabajar por Valencia. "Tendría que haber una razón poderosísima para que la situación cambiara", declaró.