Alborch asegura que el PP "utiliza" la imagen de Valencia para "esconder una mala gestión" en la ciudad

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:39

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy que el portavoz del Consell, Vicente Rambla, "utiliza" la imagen de Valencia para "esconder una mala gestión" en la ciudad, y afirmó que el Partido Popular "da mala imagen con su mala gestión de la realidad", informaron fuentes del PSPV en un comunicado.

Alborch realizó estas declaraciones en respuesta a las palabras de Rambla sobre un vídeo presentado por el PSPV a los medios de comunicación, en el que se reflejaban los efectos de las inundaciones de octubre en el Palau de les Arts.

Ante este hecho, indicó que "el de la mala imagen es un pobre argumento contra las críticas a la falta de transparencia". También señaló que el PP hace una "mala gestión" de la realidad, y añadió que "si hay que esconder la realidad para cuidar la imagen, ahora entendemos mejor la gestión de Canal 9".

En este sentido, la portavoz declaró sentirse "muy orgullosa de ser valenciana y hablar bien de mi ciudad y de mi comunidad allá donde voy". Por ello, aseguró que valora "en numerosas ocasiones" la modernización de Valencia y considera que es "compatible" con la crítica a la "falta de equilibrio" y las actuaciones políticas del Gobierno municipal o autonómico cuando "perjudican, precisamente, a la gestión de los recursos de todos los valencianos y valencianas y a la imagen de la ciudad".

La dirigente socialista señaló que sigue considerando "necesaria" una investigación sobre las causas y responsabilidades de las inundaciones del Palau, así como que se den explicaciones concretas sobre qué se va a hacer "para que no se vuelvan a producir las imágenes que mostraba el vídeo denunciado por Rambla".

Las mismas fuentes recordaron que las declaraciones de Rambla se produjeron el día en que el PP rechazaba en el pleno del Ayuntamiento de Valencia la creación de una comisión especial de investigación para estudiar lo ocurrido.

Por su parte, los socialistas aseguraron que justifican su petición en varios puntos. En primer lugar, en que el tramo del colector Norte entre el azud del Oro y el puente de Astilleros, que debe canalizar aguas desde ese entorno, "todavía no se ha ejecutado pese a llevar años planificado".

En segundo lugar, alegaron que el arquitecto Santiago Calatrava, autor del proyecto, "dijo haber avisado en 1997" del riesgo de inundaciones, aunque la alcaldesa "lo haya negado". Además, afirmaron que el ajardinamiento del tramo XIV del jardín del Túria se llevó a cabo "sin haberse ejecutado el colector, ni tener en cuenta el riesgo de inundación, lo que agravó el problema según la oficina del arquitecto".

Por todo esto, indicaron que proponen "reconstruir" el pretil del jardín y "construir un nuevo muro" para evitar la entrada de agua, lo que "evidencia la inconveniencia" de su eliminación, apostillaron.

(EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)