Alborch dice que con De la Vega el PSOE de Valencia podrá recuperar el escaño que le sacó el PP en las pasadas generales

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:37

Califica de "responsable" y "generosa" la actitud de Pla y dice que "ojalá se desvele la verdad" sobre las acusaciones contra él.

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista valenciana Carmen Alborch, se mostró hoy convencida de que el PSOE de Valencia logrará recuperar en las generales el escaño que le sacó el PP en los pasados comicios gracias a que la cabeza de lista será la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Sobre el ex secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, dijo que su actitud ha sido "responsable y generosa" y mostró su deseo de que se "desvele la verdad" sobre las cuestiones que se han vertido contra él.

Pla presentó su dimisión la semana pasada después de la publicación de informaciones sobre un presunto trato de favor por parte de una constructora en las obras de reforma de su vivienda.

En declaraciones a Punto Radio, Carmen Alborch manifestó que, "como la mayoría de los valencianos, progresistas y socialistas", está "feliz" y "muy contenta" de que De la Vega sea cabeza de lista por el PSOE en Valencia. "Es el miembro del Gobierno mejor valorado y yo la conozco desde hace muchísimo tiempo y sé de su capacidad de trabajo, su inteligencia política y su buen hacer", añadió.

En este sentido, Alborch indicó que en las últimas elecciones generales las distancia entre el PP y el PSOE en valencia fueron "muy cortas". "Tuvimos un escaño menos que el PP y creo que lo podemos recuperar y superar perfectamente con una cabeza de lista que realmente nos entusiasma", dijo.

Alborch, que calificó la dimisión de Joan Ignasi Pla de "responsable, generosa y rápida", mostró su deseo de "querer situarse en el día después". En este sentido, señaló que, a pesar de haber sido una semana "realmente muy dura", ha tenido "ese colofón" de la presentación de De la Vega como cabeza de lista y de la formación de la gestora presidida por Joan Lerma e integrada por gente "muy diversa" del partido socialista.

Asimismo, Alborch afirmó que el PSOE valenciano está viviendo "momentos especiales" y aseguró que desde el partido se quiere romper esa "idea del victimismo" que, a su juicio, quiere instalar el PP "diciendo que Zapatero no nos quiere en esta simplificación además equivocada". En este sentido, explicó que los presupuestos "se han incrementado un 25 por ciento respecto al año anterior, que ya suponían un doble respecto a las inversiones que hizo Aznar en su época". "El AVE llegará en 2020, participamos en la Copa de América y beneficiará la subida de las pensiones, lo que supone la mejora del estado de bienestar y que todos vivamos un poco mejor", añadió.

ALGÚN DÍA UNA MUJER SERÁ PRESIDENTA DE ESPAÑA

Por otro lado, Carmen Alborch que participará en el congreso sobre mujeres empresarias "Mujeres en el mundo dominando el milenio" que se celebrará en Valencia, se mostró "segura" de que algún día una mujer será presidenta de España. "Tenemos una vicepresidenta magnífica que da la talla todos los días y tenemos un consejo de ministros paritario, osea que yo creo que estamos perfectamente en la línea", dijo.

Sin embargo, advirtió de que todavía existe "un poco de misoginia o machismo en la sociedad". En este sentido, indicó que en las cúpulas de la universidad "sigue habiendo muy pocas rectoras" y que el número de catedráticas es inferior al de catedráticos. "Por eso tenemos que ir tomando esas acciones positivas", concluyó