ALBACETE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, encabezará la lista del PSOE por esta provincia al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del mes de marzo, tras cuya celebración dejará la Alcaldía albaceteña.
Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el secretario general del PSOE de Albacete y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, acompañado del propio Pérez Castell.
Pardo señaló que fueron él mismo y el secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los que hicieron la propuesta a Pérez Castell ya que el deseo es "que al frente de nuestras candidaturas estén los mejores de nuestro partido".
Manuel Pérez Castell, que desempeña la tarea de alcalde de Albacete en la que es su tercera legislatura, dejará la Alcaldía tras las elecciones del mes de marzo y será entonces cuando le sustituya en el cargo la actual teniente de alcalde, Carmen Oliver.
Sobre el resto de nombres que formarán parte de las candidaturas al Congreso y al Senado, Pardo dijo que no se conocerán hasta el próximo domingo 23 de diciembre, cuando el Comité Provincial del PSOE se reúna para configurar las listas.
EL MUNICIPALISMO EN ESPAÑA.
Pérez Castell manifestó por su parte que está en política para "intentar que los hombres y mujeres de esta provincia puedan ver desarrollados todos sus derechos" y mostró su ilusión por trabajar desde el Congreso de los Diputados para que "el municipalismo sea importante en España".
El alcalde de Albacete ha añadido que la España que está diseñando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le gusta, e insistió en que trabajará por la dignidad de las personas.
Por su parte, Carmen Oliver, que agradeció a Pérez Castell que hace cuatro años la llamara para formar parte de su equipo, precisó que la línea de trabajo seguirá siendo la misma cuando ella sea alcaldesa porque defienden "un proyecto de todos los socialistas albaceteños".
IU TENDRÁ LA PALABRA
Tras el anuncio de la noticia, el presidente provincial del PP, Fermín Cerdán, ha señalado que van a iniciar la andadura del camino para hacer que la concejal y portavoz municipal de su partido Carmen Bayod sea la nueva alcaldesa. El resultado de las urnas fue de 13 concejales para el PP, 13 para el PSOE y uno para IU, por lo que será esta ultima formación la que tenga la última palabra.
La Federación de Vecinos ha acogido con sorpresa la noticia del anuncio de Pardo y en este sentido, el vicepresidente de la Federación, Antonio Manzanares, indicó a preguntas de los medios que es una decisión de Pérez Castell, y que lo único que esperan es que su sustituta, Carmen Oliver, facilite la participación ciudadana de la que ha hecho gala el actual alcalde.