El alcalde de Alcorcón reitera que la Comunidad "alimentó" la tensión y "echó leña al fuego" en los incidentes

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:22

LEGANÉS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), atribuyó hoy la alarma social que generaron los altercados de Alcorcón a "un interés de la derecha y de la Comunidad de Madrid", que se "dedicó -según declaró- a seguir alimentando la tensión, a echar leña al fuego y a inventarse informes en lugar de aplacar" los incidentes.

Con ello, el primer edil ratificó las acusaciones del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, quien el pasado jueves acusó a la cúpula del Ejecutivo autonómico de "alimentar el fuego de los conflictos" en el municipio de la zona sur madrileña.

El regidor leganense subrayó hoy que, en la crisis de Alcorcón,

hubo "fuentes" que intentaron dar una imagen del sur "xenófobo, racista, violento e inseguro". En este sentido, agregó que -a pesar de matizaciones posteriores- la localidad "ya se ha quedado como ejemplo de deterioro de la convivencia".

Por último, Pérez Ráez manifestó que el Gobierno regional tuvo más

responsabilidad en los incidentes que el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ya que -según alegó- "tiene más responsabilidad, recursos y poder".

En este contexto, el concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, Antonio García, acusó a la Comunidad de Madrid de "utilizar de manera frívola e interesada un debate sobre la seguridad para sacar rédito político".

El concejal consideró que "la realidad ha demostrado que el fin de semana ha sido como cualquier otro", lo que - a su entender- contribuyó a "constatar que (los altercados) eran unos hechos puntuales", y no enfrentamientos entre bandas o disturbios con motivaciones xenófobas.

El edil subrayó que el Plan Local de Seguridad permitió llevar a cabo

dispositivos de vigilancia en las zonas de afluencia de jóvenes este fin de semana en la localidad.