MALAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, detenido junto a su edil de Urbanismo por supuestas irregularidades y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, pidió hoy al PSOE que "no se ensañe en mi persona, en mi familia y en mi pueblo" tras su imputación. Serón acusó a los socialistas de estar metidos "hasta el cuello" en su detención.
Serón, quien reiteró que pide perdón al presidente del ente supramunicipal, "pero no porque me amenazara con una querella, sino como a cualquier persona", destacó que "también él debería disculparse por los insultos que ha proferido contra mí". Así, se refirió a las declaraciones que realizó ayer el responsable de la Diputación, quien llamó a Serón "presunto delincuente", además de "manipulador, calumniador y mentiroso".
"Creo que debería disculparse por esos ataques, realizados en un momento muy difícil, cuando tu familia está destrozada", dijo. Además, señaló que "creo que la presunción de inocencia es en la que tiene que creer Salvador Pendón y cualquier demócrata, y designarme como presunto delincuente y embustero, dice poco de ese supuesto".
Serón reiteró, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE de Alhaurín el Grande "está metido hasta el cuello" en el asunto de su detención y señaló que si la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, dice que no han tenido nada que ver "es porque no conoce bien al PSOE de Alhaurín el Grande".
Según el alcalde de la localidad, el PSOE del municipio "está formado por personas que están todo el día viendo si encuentran a algún indeseable para que me ponga una querella". "Mantengo que el PSOE de Alhaurín el Grande está detrás de todo esto y celebraron una fiesta cuando me detuvieron", dijo.
En referencia al apoyo recibido por sus vecinos, Serón aseguró que "yo sabía que gozaba de un gran respeto entre la gente y que estaban contentos". Asimismo, señaló que "he comprobado que la gente me quiere por este mal momento" y agradeció el apoyo del PP e indicó que "le he pedido prudencia y la están teniendo, porque es un asunto muy delicado".
El alcalde de Alhaurín el Grande destacó que tanto él como el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, "creemos en nuestra inocencia y estamos seguros de nuestra conciencia". Además, indicó que "se va a demostrar que ha sido un montaje urdido por el PSOE de Alhaurín el Grande y cuando el juez vea las pruebas nos va a dejar en libertad sin cargos".
Por último, Serón manifestó que "desde ayer a primera hora estamos trabajando con mucho esfuerzo y dificultad para ir recomponiendo la situación en el Ayuntamiento y volviendo a la normalidad". "Espero que el ambiente político se calme", concluyó.