El alcalde de Andoain califica de "cobardes" a los autores del ataque a su hija y dice que, aunque sufren, "no se irán"

Dice que el Estado de Derecho debe ser "duro" y hay que acabar "con esto" porque "sufren" las familias de víctimas y de los encarcelados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:42

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Andoain, José Antonio Pérez Gabarain, calificó de "cobardes y descerebrados" a los autores del ataque contra el vehículo de su hija y afirmó que, aunque están "sufriendo" y se encuentran "mal", no abandonarán Euskadi. Además, tras afirmar que el Estado de Derecho debe ser "duro", aseguró que hay que acabar con "esto" porque "ahora sufren unas familias y después otras familias porque les meten en la cárcel".

Gabarain realizó estas manifestaciones después de que esta pasada noche, radicales colocaran un recipiente con líquido inflamable en la parte trasera del vehículo, al que prendieron fuego.

"El que se metan con mi hija es de descerebrados y de cobardes, una chiquita que estaba utilizando el coche como herramienta de trabajo, que había empezado a trabajar y que tenía mucha ilusión con el coche", afirmó.

El alcalde de Andoain reconoció que se encuentran "mal" y lo que "más duele" es cuando este tipo de acciones violentas se dirigen contra la familia. "Sabe dónde hacer daño porque, al fin y al cabo, mi hija ni es política, ni es nada, había venido de trabajar y seguramente la estarían vigilando", aseguró.

Gabarain recordó que "lleva 40 años sufriendo" y ha tenido que pasar por "el asesinato de cinco compañeros y amigos" y otra serie de actuaciones "intimidatoriAs", algunas de ellas contra él, como pintadas realizadas el día de su nombramiento como alcalde en las que se le advertía que anduviese "con cuidado".

El primer edil de Andoain afirmó que "son actos fascistas" y que, aunque están "hartos y asqueados", los violentos no conseguirán que "se marchen de Euskadi", que es lo que "desean". Gabarain aseguró que hay que "ser duros y fuertes" y continuar trabajando.

Asimismo, indicó que los responsables de estas acciones deben tener "muy claro" que los ciudadanos de Andoain les han votado para que "en este pueblo haya paz y haya convivencia". "Vamos a seguir en esta línea y a ellos lo que hay que decirles es que el Estado de Derecho tiene que ser duro y tendrán que ser responsables de lo que están haciendo, algún día tendrán que cumplir por ello. Lo triste suele ser que ahora sufrimos y después sufren otras familias porque les meten en la cárcel, años de cárcel y empiezan a sufrir otras familias", afirmó.

Gabarain añadió que "hay que acabar con todo ésto" porque, "si ahora sufren unos, luego sufren otros", porque "tarde o temprano el Estado de Derecho va a ser duro ya que, en una democracia, tiene que ser así".

El alcalde de Andoain indicó que tienen "el honor" de haber ganado las elecciones y de haber trabajado por la convivencia por la paz y "lo seguirá haciendo". Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que están recibiendo desde que ocurrió el sabotaje.

Contenido patrocinado