Alcalde de Barcelona ve "absolutamente suicida" una candidatura sin el apoyo necesario

Wert afirma que "estará" en la decisión que tome el Ayuntamiento

Joaquín Forn y Xavier Trias
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 15:56

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado "absolutamente suicida" presentar una candidatura para que la capital catalana y el Pirineo organicen los Juegos de Invierno de 2022, ya que, según ha aseverado, no se podrá acudir a una convocatoria sin contar con el apoyo de las fuerzas mayoritarias, como son el PSC y el PP.

Así lo ha destacado Trias, en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer si el consistorio habría tomado alguna decisión sobre la candidatura, después de saberse este pasado jueves que los populares no la apoyarían.

Tras recibir en el ministerio de Educación la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida al Ayuntamiento por el Mundial de Natación de manos del ministro del ramo, José Ignacio Wert, Trias ha destacado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la candidatura.

Asimismo, ha destacado que se ha entrevistado con el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y que ha hablado del ministro sobre esta posibilidad, pero que hasta que no se hayan mantenido todas las reuniones necesarias, también con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), para analizar la viabilidad de esta propuesta, no se tomará la decisión definitiva.

Pese a todo, el alcalde ha asegurado que Barcelona se presentará como candidata para la celebración de unos juegos de invierno, pero que aún no se puede valorar si será en 2022 o 2026, y que, además, "el PP en Barcelona lo pone difícil".

"Sin el apoyo de las fuerzas más importantes sería una locura", ha afirmado Trías, quien además ha aseverado que prefiere tomarse estas opciones con calma, porque nunca se sabe si se puede cambiar de opinión, y quizás el PP si que apueste en un futuro por la candidatura.

Por su lado, el ministro Wert, en respuesta a los periodistas, ha indicado que la decisión de llevar a cabo esta candidatura compete al Ayuntamiento y, por ello, ha afirmado que estarán "a lo que diga" el consistorio.

Por ello, ha afirmado que estudiarán su propuesta "con toda la consideración y cariño que merece".

PLACA DE ORO

El ayuntamiento ha recibido este galardón de manos del ministro Wert, que ha ensalzado las características de Barcelona como "referencia" del deporte y como ejemplo de organización de eventos deportivos.

El ministro, el cual ha aprovechado para felicitar al consistorio con unas palabras en catalán, ha mostrado su "satisfacción" al poder hacer entrega esta placa al mérito a un ayuntamiento y a un alcalde que se preocupa y defiende el deporte.

Por su lado, Trías, quien ha agradecido este reconocimiento, ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento tiene el deporte, al cual ha considerado de ser además una "herramienta de promoción".

Contenido patrocinado