El alcalde de Borja espera que el párroco reanude su labor en la Colegiata de Santa María

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2013 21:34

La juez decreta la puesta en libertad de Florencio Garcés, a petición del Ministerio Fiscal

BORJA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad zaragozana de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha confiado este miércoles en que el párroco, Florencio Garcés, reanude su labor en la Colegiata de Santa María tras ser puesto en libertad esta tarde.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona (Zaragoza) ha decretado este miércoles la puesta en libertad sin fianza del sacerdote, a quien la Guardia Civil ha investigado, en el contexto de la Operación Espino, por un supuesto delito contra la libertad sexual y una apropiación indebida de más de 185.000 euros.

La juez ha firmado el auto de libertad, a petición del Ministerio Fiscal que había pedido que Florencio Garcés abandonara la prisión. De esta forma se ha dejado sin efecto el recurso de la defensa del sacerdote que también solicitaba la puesta en libertad.

Arilla ha explicado a Europa Press que, según ha podido conocer, la juez ha retirado la imputación de delito sexual y que la acusación por infracción económica pasará a la justicia eclesiástica, aunque tendrá que presentarse en el juzgado turiasonense semanalmente. Florencio Garcés probablemente pasará unos días en el domicilio de unos familiares.

"Nosotros --los borjanos-- siempre hemos hablado de presunción de inocencia y parece que al final sí, pero sin presunción", ha dicho Francisco Miguel Arilla, celebrando la puesta en libertad del párroco de la Colegiata. "Los ciudadanos han estado desde el principio con él", ha recalcado.

"Intentaré hablar --con Garcés-- lo antes posible, no sé si hoy será el día más adecuado", ha continuado el alcalde de Borja, quien ha apuntado que "dependerá del obispado" que el sacerdote vuelva a ejercer sus funciones en Borja.

Contenido patrocinado