Alcalde Castellón: El juez puede mantener la imputación o desimputarme pero estoy con la conciencia tranquila

Alfonso Bataller en el acto de balance de dos años como primer edil
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 16:43

CASTELLÓN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, el 'popular' Alfonso Bataller, ha asegurado este miércoles que está "con la conciencia muy tranquila" respecto a su imputación en el llamado 'caso Gürtel', tanto si el juez decide mantenerle esta condición como si no. "El juez puede mantener la imputación o desimputarme pero yo estoy con la conciencia muy tranquila", ha aseverado.

Así lo ha afirmado el primer edil en una rueda de prensa de balance de sus dos años al frente del Ayuntamiento de la capital de la Plana al ser preguntado por su imputación en el 'caso Gürtel' por contrataciones realizadas con Orange Market S.L cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, Bataller ha señalado: "lo único que tengo que decir es que yo ya fui como imputado a aclarar unas contrataciones que se realizaron en el 2007, ya lo he aclarado y estoy a la espera de que el juez, con toda la información que tiene, decida continuar con la imputación o desimputarme, pero estoy con la conciencia muy tranquila".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que "fue una declaración de unos 45 minutos" y que "cuando él -refiriéndose al juez- decida continuar, continuaremos", al tiempo que ha reiterado que está "muy tranquilo" porque dejó "bien claro que mi actuación fue correcta y honesta".

Contenido patrocinado