El alcalde de Cuenca lamenta la muerte de Coll y asegura que "hoy es un día triste para la ciudad"

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 16:22

CUENCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, lamentó hoy la pérdida del humorista conquense José Luis Coll, y aseguró que "hoy es un día triste para la ciudad" y aseguró que lo recordará "en el escenario de nuestro Teatro Auditorio, en el que actuó por última vez en la ciudad, con motivo de unas fiestas de San Julián. Allí le escuché sus últimos chistes, y quiero recordarlo al pie del cañón".

Martínez Cenzano definió al humorista como "un hombre de barrio, del casco antiguo, un hombre de Cuenca, que tuvo que irse a Madrid de la mano de González Ruano y que desde allí ha hecho las delicias de miles de millones de personas".

El alcalde aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "los más ancianos de mi familia lo recordaban como un crío juguetón, con una actitud muy positiva ante la vida", y añadió que "es uno de nuestros paisanos más conocidos. Es un día triste para los conquenses, y también para aquellos que hacen del humor una bandera para tener la convivencia en paz".

Sobre la crítica de Mari Carmen Martínez Villaseñor, el primer edil manifestó que "yo no sé si es acertado. Hay una nómina de conquenses que merece un homenaje, como darle su nombre a una calle, una plaza o cualquier elemento del municipio, y los homenajes póstumos no lo son menos".