HUELVA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), destacó hoy el desbloqueo del proyecto de Isla Chica con el acuerdo con la Junta y la inauguración del polígono industrial Huelva Empresarial como los "grandes hitos" vividos en la ciudad durante 2006.
En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez recordó que ya se han empezado a vender a empresas las parcelas de Huelva Empresarial, en el que se asentarán unas 80 empresas que darán como resultado la creación de unos 4.000 empleos directos y unos 15.000 indirectos.
De la misma forma, consideró "muy importante" el acuerdo adoptado con la Junta para desbloquear la ordenación urbanística del entorno del viejo Estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica, que "llevaba ya demasiado tiempo parada", al igual que ha ocurrido con la transformación de la zona de Marismas del Odiel para "solucionar el problema del realojo de los vecinos".
En este sentido, saludó también el reciente derribo del edificio del Manuel Lois, con el que "se logrará crear equipamientos y servicios para la zona", al tiempo que destacó la próxima inauguración del Parque Moret y el nuevo mercado, cuyas obras "están a punto de finalizar".
En el aspecto cultural, el alcalde recordó la fiesta que vivió la ciudad con el ascenso del Recreativo de Huelva a la Primera División del fútbol español, además de la creación del himno de la ciudad, que "recoge las señas de identidad onubenses y es clave del progreso y del cambio de mentalidad de los ciudadanos, que, con esta expresión musical, defienden sus valores, tradiciones y símbolos".
Con estos argumentos, Rodríguez consideró que el año 2006 "ha sido muy positivo para Huelva", aunque destacó que el 2007 "será aún mejor, el más importante de las últimas décadas, ya que se va a culminar la peatonalización de un casco histórico moderno, se pondrá en marcha un plan ambicioso con la construcción de 10.000 viviendas sociales y se encaminará el pleno empleo con el inicio de la actividad de Huelva Empresarial".