El alcalde de Huelva dice que la dimisión de la concelaja de consumo "no tiene importancia" y que era la número 16

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 14:52

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, aseguró hoy que la dimisión de la ya ex concejala de Consumo y Atención al Ciudadano, Josefa Rodríguez, "aunque nos dio mucha pena, ya no tiene ninguna importancia" y resaltó que "era la número 16", es decir, la última concejal de la lista que salió elegida en 2003.

En rueda de prensa para presentar la inauguración el próximo sábado de la Plaza de las Monjas, Rodríguez aseveró que "no hablará más de este tema porque el Ayuntamiento sigue funcionando con normalidad, como si no hubiera pasado nada" y rehusó a valorar las manifestaciones efectuadas hoy por Rodríguez.

El alcalde de Huelva ya manifestó el lunes que respetaba la decisión personal de dimitir adoptada por la concejal Josefa Rodríguez, aunque mostró su "sorpresa" tras conocer la noticia ya que, según aseguró, "la relación profesional y personal con la concejal era fluida, dentro de la normalidad".

Asimismo, el primer edil en el Consistorio onubense subrayó que Josefa Rodríguez "venía realizando su trabajo de manera satisfactoria, sin ningún tipo de problema" y remarcó el "buen trabajo desempeñado, teniendo en sus funciones plena libertad".

Además, Pedro Rodríguez desmintió que la semana pasada se pusiera en contacto con la concejal para anunciarle que formaría parte de su lista de cara a las próximas elecciones municipales, ya que, según el alcalde, "este tema no se ha abordado ni con Josefa Rodríguez ni con ningún concejal", algo que, sin embargo, la concejal reafirmó en el día de hoy.