LOMAS DE CAMPOS (PALENCIA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lomas de Campos (Palencia), Andrés Antolín, afirmó este miércoles que si su localidad albergara, finalmente, el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares sería "una lotería" para su pueblo, que tiene 52 habitantes y que vivió su máximo esplendor en 1910, cuando registró 320 habitantes.
Antolín explicó en declaraciones a Europa Press que el viernes envió por correo ordinario la solicitud, por lo que no sabía "si iba a entrar en el plazo o no", por lo que se mostró sorprendido al conocer su inclusión en la lista provisional de 13 municipios anunciada por el Ministerio de Industria.
La decisión de presentar la candidatura del pueblo, situado a unos 30 kilómetros de la capital, la tomaron el propio alcalde, del Partido Popular, el teniente de alcalde y el secretario porque, añadió, "nadie" acude a los plenos al tratarse de un concejo abierto.
"Además no queremos darle bombo al asunto porque no buscamos publicidad, sólo generar riqueza y trabajo para el pueblo", añadió antes de mostrarse convencido de que el ATC "no comporta ningún riesgo" y añadir que, si supiera que lo tiene, "por mínimo que fuera", no lo habría propuesto.
Asimismo, se comprometió a "retirar la propuesta si el pleno lo pide" al tiempo que adelantó que tiene previsto convocarlo "en una semana".