Alcalde de Málaga afirma que la detención del alcalde de Alhaurín el Grande le ha producido "sorpresa y tristeza"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:55

MALAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga y vicepresidente del PP, Francisco de la Torre, afirmó hoy que la detención ayer del primer edil del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, el popular Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, "me ha producido sorpresa y tristeza".

Así, el alcalde malagueño explicó a los periodistas que "ante estas cuestiones siempre está establecido el principio de presunción de inocencia" y añadió que "por el momento lo que hay que tener es más datos y más información".

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Andalucía, María Victoria Romero, afirmó hoy que "los órganos de la formación en Málaga no han tomado ninguna determinación" sobre la futura situación de Martín Serón.

Además, Romero señaló que está "sorprendida e impactada" por los hechos y por "las formas en las que se ha producido la detención", en la tarde de ayer, en una cafetería de Marbella (Málaga), a la que Martín Serón y Guerra, junto con otros miembros del Partido Popular, se dirigieron tras asistir a la comida-mitin en la que participó el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Por último, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Andalucía indicó que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Martín Serón y Guerra, a los que se le imputarían en principio los delitos de prevaricación y cohecho, fueron trasladados a los juzgados de Coín (Málaga) esta mañana desde la Comisaría, lugar donde llegaron la pasada madrugada tras practicarse registros en dos viviendas del alcalde y en el domicilio del concejal de Urbanismo, así como en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Contenido patrocinado