El alcalde de Málaga se reunirá este domingo con el comité de empresa de servicios de limpieza para evitar la huelga

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 10 marzo 2013 10:06

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunirá este domingo con el comité de empresa de Limasa con el objetivo de acercar posturas y evitar la huelga de limpieza convocada para Semana Santa por los trabajadores. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales.

Tras aprobar los trabajadores este sábado en asamblea la convocatoria de una huelga a partir del 22 de marzo, Viernes de Dolores, De la Torre se pronunció considerando que es "inoportuna e inadecuada", ya que "crea una dinámica o expectativa negativa" y "no es una buena imagen la que damos".

El regidor malagueño ha confiado en que hasta entonces "haya solución en términos razonables" y, en consecuencia, ha apelado al diálogo y ha asegurado que, por su parte, hará "los esfuerzos necesarios para que se produzca una reconsideración".

"Siempre apelaré al sentido común, a la responsabilidad y al afán de diálogo que debe haber para evitar un conflicto que puede perjudicar a la ciudad", ha dicho el alcalde, quien, además, ha asegurado no querer que "se agrande una brecha entre la ciudadanía y los empleados de Limasa", recordando que "mis mensajes han sido siempre de apoyo y comprensión mutua, que los ciudadanos aprecien el trabajo de los trabajadores y éstos sepan que están al servicio de los ciudadanos y que una situación así atenta, rompe y perjudica".

Al respecto, De la Torre ha insistido en que por su parte "estaré dispuesto a ayudar a buscar siempre ese clima de diálogo y encuentro, a defender los intereses de la ciudad y a procurar que la integridad y la continuidad de la plantilla esté siempre garantizada", pero también, ha afirmado, "procurando que la estructura de la empresa esté siempre flexible y abierta al diálogo, dentro de la necesidad de respetar las limitaciones presupuestarias que existen".

Los trabajadores de Limasa han aprobado ir a una huelga de carácter indefinido a partir de las 06.00 horas del próximo 22 de marzo; de hecho, esperan presentar la convocatoria este mismo lunes. La decisión responde a los "incumplimientos" por parte de la sociedad de los acuerdos que se firmaron hace un año para, precisamente, evitar a última hora otro paro.

Contenido patrocinado