Alcalde de Murcia no se plantea dimitir y sostiene que sus actuaciones se basan en legislación

 Miguel Ángel Cámara
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 14:45


MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia, no se plantea dimitir.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la 'laverdad.es' recogidas por Europa Press, tras conocerse el informe del fiscal, que le señala como máximo de las actuaciones urbanísticas en Nueva Condomina.

Al tiempo que ha afirmado que está "tranquilo" desde el punto de vista de que "todas las actuaciones que he realizado las he realizado basándome en la legislación vigente y buscando en todo momento el acuerdo general" aunque, ha afirmado, "es una situación que no gusta a nadie".

Son situaciones, ha agregado el primer edil, "que hasta que no se resuelvan no son agradables para nadie ni en el ámbito personal ni en el político".

Pero en todo esto hay que esperar a que se levante el secreto de las actuaciones y una vez que se conozcan todas las cuestiones seguir trabajando" y fundamentalmente "desde el estricto respeto a la Justicia, confiando en la misma y al mismo tiempo esperando que cuanto antes se pueda resolver".

Tras lo que ha manifestado que lo que le tiene ocupado en estos momentos es su responsabilidad como alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, la gestión pública "y sobre todo que se resuelva cuanto antes".

Finalmente, Cámara ha declarado que los acuerdos e iniciativas que se toman en el Ayuntamiento "son en pro del interés general" y lógicamente, ha insistido, "la articulación de toda la tramitación se ha hecho desde el punto de vista de los informes técnicos jurídicos y en base a la legislación vigente".