MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y miembro de la FEMP, Miguel Ángel Cámara, ha situado en el verano el plan del Gobierno para reformar las competencias de las administraciones públicas y evitar las duplicidades entre ellas, un proyecto que supone la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, la de haciendas locales y una nueva ley de gobierno local.
Cámara ha recordado que ya la FEMP envió a Administraciones Públicas su propuesta sobre las competencias que deben ejercer las entidades locales, "las que entendemos que los ayuntamientos deben de asumir financiadas y otras que deben ser asumidas por otras administraciones".
La novedad, ha añadido, exigirá una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, de la Ley de Haciendas Locales y una nueva ley de gobiero local. Ha defendido estas reformas y se ha preguntado por qué los alcaldes socialistas tienen ahora "estas inquietudes" y no hace unos meses con el anterior Gobierno de la Nación.
"No respondió a nuestras demandas", ha dicho, por lo que, según el presidente de la FMRM "hay que plantearse la situación en la que estamos, y es que tenemos un Gobierno, el del PP, que está comprometido con establecer ese régimen de competencias y evitar duplicidades, y de que cada administración se haga cargo de sus responsabilidades".
Un Gobierno que está haciendo frente a las demandas de los ayuntamientos y aportando soluciones, "cosas que en los ocho años del Gobierno socialista no hemos tenido", ha añadido. "Así que vamos a esperar a verano".
El alcalde ha explicado sin embargo que primero debe concluir el plan de pago a proveedores, con el inicio del cobro de las cantidades, algo que ha situado en torno a junio o julio.