Alcalde de Pamplona justifica cobrar dietas de CAN por la función que realiza en ella, pero entiende críticas

El Alcalde De Pamplona, Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 15:29

PAMPLONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que "entiende" que se critique que altos cargos navarros cobren dietas de Caja Navarra, aunque ha "reivindicado" el cobro de estas dietas por "la función" que realizan en la entidad "por las decisiones que hay que tomar y lo que puedes aportar".

Maya ha defendido, a preguntas de los periodistas después de presentar este martes el plan de ajuste de gasto del Ayuntamiento de Pamplona, que lo que cobran en dietas por su participación, además de en la junta de entidades fundadoras de CAN, en la comisión permanente de la citada junta, "deriva de lo que se hace" en estos órganos.

Aunque ha admitido que entendería que "alguien me lo echara en cara porque es un tema muy sensible en este momento para los ciudadanos", el primer edil de Pamplona ha insistido en que se trata de unas dietas fijadas "por el propio órgano en el que estamos tanto la concejal, Ana Elizalde, como yo, porque así lo dicen los estatutos" de la entidad.

En todo caso, el alcalde de Pamplona no ha querido hacer "demasiados comentarios" al respecto al ser un tema "en plan ebullición" que "afecta a una entidad que no es el Ayuntamiento". "CAN es quien paga las dietas y este tema afecta a muchas más personas que los que estamos aquí", ha afirmado Maya.

Contenido patrocinado