VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer edil de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, el siguiente de la lista electoral del PPCV para sustituir a la diputada autonómica Alicia de Miguel, que anunció este lunes su dimisión como parlamentaria, tiene previsto hablar este martes con el presidente de la Generalitat y de esta formación, Alberto Fabra, para comunicarle si acepta ocupar un escaño en las Cortes o no, según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.
Agustí aseguró este martes, según las mismas fuentes y tras conocerse la renuncia de De Miguel y que él era el primer nombre de la lista para ocupar su asiento en la Cámara autonómica, que está "muy centrado en su labor de alcalde", trabajando en "proyectos importantes" de los que depende el "futuro" de su municipio.
El primer edil indicó que estas circunstancias condicionarían su decisión de ocupar un escaño en las Cortes o no. Así, desde su entorno se apuntó que tendría en cuenta la "compatibilidad" de estas responsabilidades municipales con las del Parlamento valenciano y la "disponibilidad" de tiempo, ahora "dedicado al cien por cien a Paterna".
El alcalde destacó también que la decisión que adopte para entrar o no en la Cámara autonómica, se la comunicaría "en primer lugar" a Alberto Fabra. Tras Lorenzo Agustí la siguiente persona en la lista electoral del PP para ocupar un escaño de esta formación en las Corts es la exalcaldesa de Godella (Valencia) María Rosa Roca, que ya fue diputada autonómica en la anterior legislatura.