El alcalde de Pedrajas (Valladolid) afirma que el pueblo está "consternado" tras la muerte a palos de una vecina

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:32

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, el socialista Sergio Ledo, reconoció que el pueblo está "consternado" después de que uno de sus vecinos, Jesús G.R, asesinara a palos a su mujer, Lidia S.L, de 58 años.

Ledo, en declaraciones a Europa Press, recordó que el suceso se produjo sobre las 18.30 horas de ayer lunes, en el domicilio conyugal, en la zona del Plantío, tras lo que el marido de la víctima se personó en el cuartel de la Guardia Civil para decir que acababa de matar a su mujer.

El pueblo de Pedrajas se encuentra consternado por el "estupor de la noticia", relató Ledo, quien calificó la relación de la pareja como "aparentemente normal", mientras que una vecina del matrimonio, Petra Izquierdo, nunca los había oído discutir aunque "de puertas para dentro nunca se sabe".

Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Mujer, María Asunción Barrios, aseveró que el pueblo está sobresaltado por el hecho luctuoso. "Nunca imaginé que la víctima 62 de violencia de género fuera de Pedrajas", relató.

Se da la circunstancia de que Barrios es diputada provincial y el pasado viernes, 26 de octubre, en el pleno de la Diputación de Valladolid leyó una moción consensuada por los tres grupos--PSOE, PP e IU--en la que se pide que Junta y Gobierno central pongan a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género todos los recursos posibles y se implante "definitivamente" una red integral de asistencia social.

Contenido patrocinado