El alcalde de Salamanca califica de "insostenible" la situación de la FEMP y plantea crear un modelo para la provincia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 14:00

SALAMANCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, calificó hoy de "insostenible" la situación actual de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y anunció que se está planteando la posibilidad de promover en la provincia salmantina la creación de un modelo que sirva para defender los intereses de las administraciones locales ante el resto de instituciones y entidades.

"Quizá me atreva a proponer que pensemos en hacer un modelo que aglutine a todos los municipios de la provincia para hacer presión", afirmó durante su comparecencia ante los medios hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Respecto a la situación de la FEMP, Lanzarote recriminó a su actual presidente, Pedro Castro, que actúe en el organismo como un "mandarín" y le criticó que saque a los representantes de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular fuera de las negociaciones de financiación para las administraciones locales.

En este sentido, también mostró su disconformidad con el Partido Socialista ya que "está empeñado" en mantener al actual presidente de la FEMP "a capa y espada" cuando su gestión al frente de la misma no está siendo la correcta, a su juicio.

Contenido patrocinado