Foto: EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha insistido en que la Conferencia Internacional sobre Paz que acogerá la ciudad en octubre y en la que tomarán parte alcaldes de diversos lugares del mundo es "una aportación en positivo", por lo que no comparte "que se pongan trabas" al encuentro.
En declaraciones a los medios en San Sebastián y preguntado por las críticas a esta cita, Izagirre ha señalado que "es una aportación más al proceso de paz sin ambiciones, ni pretensiones desmesuradas como a veces se parece señalar por otras personas".
Además, ha apuntado que se trata de conocer experiencias de alcaldes de otras partes del mundo en las que se han vivido o se están viviendo conflictos y "saber desde lo local, desde su Ayuntamiento, desde su Alcaldía, que han aportado ellos para superar ese conflicto y para normalizar la sociedad".
Izagirre ha destacado que "es un encuentro para conocer, para reflexionar, para debatir". "Se aporta en positivo y desde luego nos parece que ante una aportación en positivo en cualquier proceso de paz la respuestas deberían de ser también en positivo y no poner trabas", ha opinado.
El alcalde donostiarra ha afirmado que le encantaría que la ciudad acogiese "otras iniciativas de este tipo". Por otro lado, ha asegurado no buscar protagonismo con esta propuesta, "ni en esto, ni en otros ámbitos".
"Lo que queremos y tenemos seguridad de ello es que desde lo local sí se puede aportar al proceso de paz" y lo que no se puede tener es "una actitud totalmente pasiva", porque "hay que aportar y ser activo", ha sostenido, para añadir que no comparte que "se pongan trabas a cualquier aportación".