Actualizado 20/08/2007 19:53 CET

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos dice que Zapatero disfrutará de la "hospitalidad" y la "gastronomía" de la comarca

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos, el socialista José Antonio González Braña, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podrá disfrutar de la "hospitalidad" y la "gastronomía" de las gentes del concejo durante el final de sus vacaciones.

Zapatero ha escogido esta comarca para los últimos días de sus vacaciones y permanecerá en Santa Eufemia desde el miércoles hasta el próximo día 30. En declaraciones a Europa Press, González Braña aseguró que los vecinos están "encantados" con la idea de que el presidente pase sus vacaciones en el concejo asturiano, algo que consideran un "gran honor".

No obstante, señaló que no existe ninguna actividad "especial" preparada para la visita de Zapatero, sino que lo que se pretende es intentar que la comarca "respire la normalidad necesaria para el descanso". No obstante, González Braña, señaló que, lógicamente, durante los días de estancia del presidente requerirán las medidas de seguridad "que corresponden".

En cuanto a las cualidades de la zona que va a visitar Zapatero, González Braña destacó precisamente la "tranquilidad", la "hospitalidad", la "gastronomía" y la "fusión" entre naturaleza y arquitectura. Además, también señaló que existen un buen número de sendas y rutas a pie para recorrer, además de distintos equipamientos museísticos.

En todo caso, de manera oficial, no ha trascendido de forma oficial que Zapatero vaya a realizar alguna actividad concreta durante su estancia en Asturias.